Ayuntamiento de Navalcarnero Programas de empleo

COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF

 

 FONDO DE GARANTÍA JUVENILEscudo Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

 

El Ayuntamiento ha contratado este último mes a un total de 47 personas del municipio, dentro de los programas de formación en alternancia con la actividad laboral para desempleados de larga duración, subvencionados por la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores recibirán, además, formación en Nuevas Tecnologías o un Certificado de Profesionalidad, en función de la cualificación de cada puesto.

El presente año, y de conformidad con las convocatorias de subvenciones para el año 2019, se han concedido las siguientes subvenciones:

Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

 

El primer programa, para el que se han contratado un total de 29 personas durante 6 meses, es el de Reactivación Laboral para mayores de 30 años, con cualificación e incluye un curso de 90 horas de formación para el empleo en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

En total se ha contratado a 9 auxiliares administrativos, 1 técnico sociocultural, 1 técnico de integración social, 1 técnico superior informático, 1 trabajador social, 2 informadores turísticos, 12 ayudantes de albañil y 2 monitores de tiempo libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración

PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PROFESIONAL JÓVENES DESEMPLEADOS LARGA DURACIÓN

 

El segundo programa, para el que se han contratado un total de 7 personas durante 6 meses, es el de Activación Laboral para menores de 30 años, con cualificación y se lleva a cabo para dotar a los contratados de una experiencia laboral en su ámbito de cualificación. También incluye un curso de 90 horas de formación en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

En total se ha contratado a 4 auxiliares administrativos, 1 técnico de iluminación, 1 auxiliar de biblioteca y 1 trabajador social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA DESEMPLEADOS MAYORES DE 30 AÑOS DE LARGA DURACIÓN

 

El Ayuntamiento también ha contratado a 11 personas durante 9 meses, mayores de 30 años, sin cualificación, que desempeñarán las funciones de conserjes.

Al finalizar el contrato, estas 11 personas recibirán un Certificado de Profesionalidad que les acreditará para el desarrollo de su profesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN E INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN CON ESPECIALES DIFICULTADES

Este programa se circunscribe en el ámbito de las políticas activas de empleo contenidas en el Eje 1: Orientación y en el Eje 2 Formación: Programas públicos de empleo y formación del artículo 10.4 Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo.

El programa está dirigido a personas desempleadas de larga duración los demandantes de empleo que hayan permanecido inscritos en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa de reactivación e inserción laboral. A los efectos de esta norma se consideran personas desempleadas de difícil inserción, (en el caso de esta convocatoria) a personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid.

El programa de reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo tiene como finalidad fomentar la contratación de estas personas desempleadas en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias laborales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo y el acceso al mercado laboral.

Para la ejecución del programa se han contratado un total de 17 personas (10 ayudantes de albañil y 7 acompañantes), además de un tutor de inserción. Paralelamente se realiza orientación laboral a cargo del tutor, a un total de 40 personas.

 Los participantes en el programa recibirán:

 - Un servicio específico de orientación profesional de, al menos, 15 meses de duración.

 - Experiencia profesional en la obra y servicio, mediante la suscripción de un contrato, a jornada completa, durante un período de, al menos, 12 meses.

 - Formación en competencias transversales con fuerte incidencia en el empleo, tales como formación en competencias generales (trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales, habilidades sociales u otras)y formación relacionada con valores individuales y sociales.

 

 

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia relacionada con formación o empleo en Navalcarnero. Muchas gracias.

Agenda

noviembre 2019
LMXJVSD
« oct   dic »
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sitios destacados

Dispositivos Móviles

QR:  Programas de empleo

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Localización y Contacto

Concejalía de Formación y Empleo

  • Plaza Francisco Sandoval Caballero, 1 - Planta Baja

  • Teléfono 918101330
  • Fax 91 8113161

  • Horario de atención al público:
    • Mañanas:
      Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
    • Agencia de Colocación Municipal
      • Mañanas:
        Lunes, Miércoles y Viernes, de 9:00 a 14:00 h.

Return to Top ▲Return to Top ▲