Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de comidas caseras, que oferta el Centro de Tercera Edad

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de comidas caseras, que oferta el Centro de Tercera Edad

Publicado el 12/02/2021
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

‘Cocinamos por ti’ es un programa destinado a jubilados y pensionistas de Navalcarnero, que podrán recoger, de martes a sábado, bajo petición previa, un menú completo y equilibrado por solo 4,75€.

Los mayores de la localidad cuentan con un nuevo servicio, que el Ayuntamiento oferta, para facilitarles la vida y garantizarles una alimentación sana y equilibrada. ‘Cocinamos por ti’ es un programa de comidas caseras que los jubilados y/o pensionistas pueden solicitar y recoger en el Centro de Tercera Edad. Además de garantizar una alimentación sana a los mayores, con este servicio, el Ayuntamiento de Navalcarnero trata de minimizar los riesgos de accidentes domésticos para las personas mayores, ya que, en su mayoría, se producen durante las tareas de la casa.

Los menús, que se irán anunciando en las Redes Sociales municipales de manera semanal, así como en una pizarra exterior en el Centro de Tercera Edad, tienen un coste de 4,75€ e incluyen una botellita de agua, pan y postre casero. Se encargarán por teléfono, en el 91 811 18 24 o en el Centro de Tercera Edad, hasta las 11.00 horas del mismo día. Los menús se recogerán cada día, en horario de 13.00 a 14.30 horas, en el Centro de Tercera Edad, una vez encargados y se abonarán en el momento.

Este nuevo servicio de comidas caseras que ofrece el Ayuntamiento cumple con todas las medidas y protocolos de seguridad estipulados. Será necesario un mínimo de 25 menús para poder prestar el servicio.

Otros servicios para los mayores

En el Centro de Tercera Edad también se ofrecen otros servicios para jubilados y pensionistas como la peluquería o la podología, con todas las medidas de seguridad y protocolos Covid que exige la normativa. Para pedir cita previa en el servicio de peluquería, es necesario llamar al 680 962 429. El horario es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas y los sábados, de 10.00 a 13.30. Para solicitar el servicio de podología es necesario llamar al teléfono del Centro de Tercera Edad: 91 811 18 24.

Por otra parte, el Consistorio ofrece un servicio para mayores que se encuentren solos en sus domicilios, bien para solicitar acompañamiento, ayuda domiciliaria, teleasistencia, solicitar la dependencia o cualquier necesidad que la persona pueda tener. El servicio ‘Queremos acompañarte’ se puede pedir llamando al 91 810 12 51 o al 676 46 60 16. Además de esta atención y apoyo presencial, también existe un servicio de atención telefónica denominado ‘Queremos escucharte’, que tiene el objetivo de conocer el estado y las necesidades de los mayores del municipio, ayudarlos y solventar las dudas que puedan tener. Los interesados, pueden llamar de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 horas al 687 324 771.

El Ayuntamiento pone también a disposición de los mayores de la localidad y de sus cuidadores apoyo psicológico, de forma presencial o telefónica, destinado a tratar problemas derivados de la ansiedad por la situación sanitaria, del envejecimiento, aislamiento o miedos o estados de depresión. Pide tu cita en el Centro de Tercera Edad: 91 811 18 24 o en terceraedad@ayto-navalcarnero.com.

Los mayores del municipio también cuentan con un servicio de Whatsapp de Tercera Edad, al que se pueden apuntar y a través del cual, el Ayuntamiento les informa de cada actuación o actividad que pone en marcha de forma rápida y directa. Todo aquel que quiera apuntarse, puede hacerlo en el Centro de Tercera Edad o en el teléfono 91 811 18 24.

Return to Top ▲Return to Top ▲