Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->La cultura con mayúsculas vuelve a Navalcarnero en forma de Grammys con el saxofinista Ariel Brínguez

Ayuntamiento de Navalcarnero La cultura con mayúsculas vuelve a Navalcarnero en forma de Grammys con el saxofinista Ariel Brínguez

Publicado el 15/03/2021
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

Este viernes, a las 20.30 horas, el músico, compositor y arreglista nos trae su último proyecto ‘Nostalgia Cubana’, una selección de grandes canciones de su Cuba natal.

 

La cultura con mayúsculas vuelve a Navalcarnero en forma de Grammys con el saxofonista Ariel Brínguez que nos traerá, este viernes, 19 de marzo, a las 20.30 horas, al Teatro Municipal Centro su último proyecto, ‘Nostalgia Cubana’.

Con todas medidas de seguridad y un aforo muy limitado, el Teatro Centro se viste de gala para recibir al saxofonista cubano Ariel Brínguez para presentar su nuevo proyecto ´Nostalgia Cubana´, en el que aúna una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. Melodías y letras que se han encargado de conmover a varias generaciones y que continúan emocionándonos sin importar la generación o la latitud. Las entradas ya están disponibles para su venta por internet en https://www.giglon.com/todos?idEvent=nostalgia-cubana hasta una hora antes del espectáculo. También se pueden comprar en la Concejalía de Cultura, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00h. O en la taquilla del Teatro, el mismo día del espectáculo desde una hora antes del espectáculo hasta el comienzo del mismo.

Con esta selección de temas que nos trae, el también compositor y arreglista rinde tributo a otros grandes artistas como Bola de Nieve, José Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaito López y Juanito Márquez, entre otros. Brínguez se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables, de los bellos Boleros, Danzones o el distinguido ‘Filin Cubano’. En esta senda, propone desgranar cada uno de los sentimientos que evocan esta recopilación de célebres poemas musicalizados. Todos pertenecientes ya hoy, al patrimonio cultural universal. Con todo ello, ‘Nostalgia Cubana’ llevará al Teatro Centro el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50.

Reconocimiento mundial

Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha sido integrante de la banda de Latín Jazz ‘Maraca y Otra Visión’, dirigida por Orlando Valle, con la cual recorrió Estados Unidos.

Ha pertenecido a la ‘Latin BigBand’ del saxofonista David Murray. Como saxofonista y co-arreglista ha viajado por todo el mundo con la compañía de Joaquín Cortés, en su proyecto ‘Calé’. Cuenta con dos Grammys norteamericanos colaborando con Chucho Valdés y con Alejandro Sanz en ‘El tren de los momentos’.

Ariel Brínguez ha tocado con músicos de la talla de Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Horacio ‘El Negro’, Simply Red, Perico Sambeat, Javier Massó ‘Caramelo’, Javier Colina, Alain Pérez, Pepe Rivero, Grupo Síntesis, Ojos de Brujo, Niña Pastori, etc. Además, ha sido durante muchos años el saxofonista de Ketama.

Tiene tres álbumes de estudio, ‘Raíces en Colores’, (2008); ‘Nostalgia Cubana’, (2016); y ‘Experience’, en 2017.

Entre sus proyectos personales destaca ‘Nostalgia Cubana’; ‘Experience’; ‘Jazz about Bach’; ‘Jazzing the classics’; ‘Renacimiento’, ‘Sandunguismo Ilustrado’ y el ‘Trío Mejunje’, entre otros.

En esta actuación, Brínguez estará acompañado de los artistas Javier Sánchez, guitarra; Georvis Pico, batería; Pablo Gutiérrez, piano; y Reinier Elizarde ‘El Negrón’, contrabajo, con los que encuentra “el compromiso con el arte, así como total armonía en todas direcciones, comenzando en el factor humano y concluyendo en la acción de hacer música, desde la sinceridad más plena”.

 

*Para solicitar entrevistas o para cualquier tipo de grabación, podéis poneros en contactos con Nuria Becerra: 699 66 11 54.

Return to Top ▲Return to Top ▲