Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Navalcarnero abre sus centros turísticos y pone en marcha sus visitas cumpliendo los protocolos Covid

Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero abre sus centros turísticos y pone en marcha sus visitas cumpliendo los protocolos Covid

Publicado el 18/03/2021
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

Para realizar las visitas guiadas es necesario concertar cita y se recomienda realizar reserva para visitar los Centros Turísticos, ya que el aforo es reducido.

 

Navalcarnero abre este fin de semana sus centros turísticos: el Centro de Interpretación de Navalcarnero y la tradicional Casa de la Lonja. También pone en marcha las visitas guiadas concertadas. Todas las visitas se llevan a cabo con exhaustivas medidas de seguridad y cumpliendo los protocolos Covid. Asimismo, es necesario solicitar cita previa para realizar las visitas y se recomienda a los visitantes de los centros, reservar anticipadamente, ya que los aforos permitidos son reducidos.

El Centro de Interpretación es una antigua casa de labranza tradicional totalmente rehabilitada, en la que el visitante podrá conocer toda la historia y tradiciones de Navalcarnero, en un enclave único. Algunas de las partes que caben reseñar del Centro de Interpretación son sus cuevas, tradicionales construcciones de la localidad en las que las personas conservaban sus vinos; su bodega, con unas tinajas de grandes dimensiones y perfectamente conservadas; así como su troje y su patio. El horario de visitas e información turística en el Centro es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas; sábados y domingos, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Festivos, consultar apertura y horarios.

La Casa de la Lonja es una antigua casa solariega que conserva su portada original con su escudo de hidalgo. También conserva sus balcones con herrajes originales del siglo XIX y un tradicional patio castellano interior con balconadas de madera y suelo empedrado. El horario de visitas es los viernes, de 11.00 a 14.00 horas. Los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y los festivos es necesario consultar horarios de apertura.

Pero, sin duda alguna, la mejor forma de conocer Navalcarnero es realizando una visita guiada de la mano de las guías especializadas. Hay diversas varias opciones disponibles. La visita guiada al Centro de Interpretación. La de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, con una arquitectura exterior neomudéjar y unos retablos muestra del mejor barroco madrileño, así como su joya en plata: la capilla de la Virgen de la Concepción. Esta visita está disponible de martes a viernes.

Otra opción es realizar una visita guiada por los templos de la localidad. La denominada ‘Navalcarnero en todas direcciones’. Los visitantes podrán apreciar las ermitas de la Veracruz y Santa Águeda; la plaza de Don Sabino, donde se ubicaba antiguamente el cementerio local; la ermita del Cautivo del Amor, San Juan Bautista, San José o la de San Pedro, con sus fascinantes pinturas obra del artista Alberto Pirrongelli.

Los visitantes pueden optar por realizar la Ruta Histórica que parte del centro neurálgico de Navalcarnero, la Plaza de Segovia para recorrer la Puerta del Sol, la plaza de Alonso de Arreo, la Casa de la Lonja, la del V Centenario o la de Don Sabino.

Otra ruta muy curiosa es la que recorre los trampantojos y pinturas murales de Navalcarnero, obras del pintor Alberto Pirrongelli. Y también pueden optar por otras visitas exteriores son las del Parque de Feliciano Hernández ó la del Jardín Histórico San Sebastián, con recorridos escultóricos muy interesantes.

No obstante, si el visitante quiere realizar cualquier ruta personalizada, podrá solicitarlo a las guías quienes amoldarán la visita a sus necesidades e intereses. Las rutas deberán ser concertadas de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, por teléfono en el 91 811 51 91, en el 676 51 02 31 ó en el 91 810 11 41 ó escribiendo un correo electrónico a infoturismo@ayto-navalcarnero.com. Los grupos máximos para realizar las visitas serán de 6 personas, incluida la informadora, según protocolo Covid.

 

Amplia oferta gastronómica

Y después de una visita a Navalcarnero y a sus emblemáticos rincones, nada mejor que disfrutar de una gastronomía de diez. La localidad es uno de los municipios de la Comunidad en los que mejor se come. Son famosos sus tradicionales asados al horno de leña, en concreto el cordero y sus vinos Denominación de Origen son excepcionales. Una amplia variedad gastronómica espera al visitante para que remate un día de turismo de la mejor forma posible. Recordamos también que en Navalcarnero existen dos parkings en el casco urbano para facilitar el aparcamiento.

Agenda del Alcalde

septiembre 2021
LMXJVSD
« ago   oct »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲