Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Las cifras de desempleo en el municipio, durante el mes de noviembre, se redujeron consiguiendo empleo 85 personas

Ayuntamiento de Navalcarnero Las cifras de desempleo en el municipio, durante el mes de noviembre, se redujeron consiguiendo empleo 85 personas

Publicado el 17/12/2021
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

En noviembre ha crecido el número de ofertas presentadas en la Agencia de Colocación Municipal, con 42 ofertas y una intermediación con 170 demandantes.

Los datos de desempleo en Navalcarnero, durante el mes de noviembre, han sido muy positivos, con respecto a los meses anteriores. Las cifras de desempleo se han reducido notablemente, reinsertando en el mercado laboral a 85 personas más solo durante este mes.

Una reducción del desempleo que se ha visto reflejada en la totalidad de los sectores, así como en todos los rangos de edad, aunque el descenso más significativo lo ha experimentado el sector servicios, uno de los más castigados durante la Pandemia. De hecho, solo desde el Ayuntamiento de Navalcarnero se ha empleado en este sector a casi el doble de personas desempleadas durante noviembre de este año, con respecto a noviembre de 2020. No obstante, el resto de los sectores también ha experimentado un repunte en este mes.

Cabe reseñar también que, durante noviembre, el número de ofertas presentadas ante la Agencia de Colocación Municipal ha sido el mejor desde su apertura. Se han alcanzado las 42 ofertas presentadas y tramitadas y 9 personas han encontrado empleo, intermediando en con un total de 170 demandantes, a los que se ha enviado a entrevistas de selección. En este sentido, la Agencia de Colocación trabaja tanto con empresas locales como no locales, que cada vez recurren más a este servicio para cubrir sus puestos. Además, el personal de la Agencia de Colocación también realiza búsquedas de ofertas a través de portales de empleo; llaman a las empresas de nueva apertura de la localidad y a las que ya han colaborado en anteriores ocasiones con la Agencia. De esta manera, se abre mucho más el abanico de posibilidades para que las personas en búsqueda activa de empleo puedan entrar en procesos de selección.

El número de mujeres desempleadas continúa siendo mucho más significativo que el de los hombres (un 62,24% frente a un 37,76% del total). Sin embargo, hay un dato muy positivo a tener en cuenta y es que, en el mes de noviembre, el número de contratos realizados a personal en búsqueda de empleo ha sido muy elevado, el mejor de todo el año, alcanzando la cifra de 532 contratos.

El Ayuntamiento continúa promoviendo políticas de empleo y realizando contratos temporales e impartiendo formación específica relativa al puesto de trabajo. Unos convenios de trabajo, firmados con la Comunidad de Madrid, que hacen posible la contratación por meses de trabajadores del municipio. No obstante, y debido a la situación de riesgo financiero del Consistorio, sigue siendo legalmente imposible, realizar contratos fijos indefinidos.

En las estadísticas de empleo llama la atención que el éxito conseguido en la consecución de contratos es directamente proporcional al nivel de estudios. El Ayuntamiento, consciente de ello, continúa realizando contratos con formación específica y ofreciendo, de manera gratuita, la impartición de Certificados de Profesionalidad homologados para el ejercicio de una profesión. El Consistorio continúa recomendando a los jóvenes en búsqueda de empleo, que se registren en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de potenciar su inserción laboral. 

Toda la información en https://navalcarnero.portalemp.com/. La Agencia de Colocación Municipal está ubicada en la 2ª planta del Ayuntamiento. El horario de atención al público, lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 13.30 horas. 

Return to Top ▲Return to Top ▲