Consumo

Ayuntamiento de Navalcarnero La O.M.I.C. (Oficina Municipal de Información al Consumidor) INFORMA:

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Recordamos a los usuarios de gas natural y de propano canalizado que han de hacer una inspección periódica cada cinco años, siendo la empresa distribuidora la que tiene obligación de avisar al titular de la fecha límite para realizarla.

Para evitar el fraude en las inspecciones recomendamos que el usuario SIEMPRE concierte con la empresa distribuidora o con empresas instaladoras autorizadas, una cita de forma previa y avisamos que el pago nunca se realiza en efectivo al profesional, sino que se carga en la factura mensual de consumo.

 Así, la empresa que realice la revisión deberá entregar un certificado en el que se especifique que la instalación cumple con la normativa vigente. El coste de dicho certificado va incluido en el precio pactado por la ejecución de la instalación, reforma o revisión.

Además, ofrecemos los siguientes consejos:

  • Vigile que la combustión sea correcta: llama azul sí, amarilla no.
  • No obstruya los conductos de ventilación y la salida de gases producidos por la combustión.
  • Si nota olor a gas: Abra las ventanas, no produzca llamas ni chispas, ni accione interruptores eléctricos, y llame al servicio de urgencias.
  • Evite derrames de líquidos y corrientes de aire que puedan apagar la llama.
  • En las instalaciones de butano/propano, vigile el buen estado del regulador y del tubo flexible de goma, así como su caducidad.
  • No coloque la botella en zonas próximas a altas temperaturas (hornos, fuegos, etc).
  • No almacene las botellas de gas en locales cerrados. La botella en uso debe estar en un habitáculo aireado y no hermético.
  • Una deficiente ventilación del local o un mal funcionamiento del aparato a gas puede producir riesgos graves de intoxicación.
  • Las calderas estancas son más seguras que las atmosféricas, porque reducen el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
  • Revise la chimenea del edificio, la salida de humos puede estar obstruida por nidos, hojas, ramas, obras mal ejecutadas, etc.
  • Si quiere estar más seguro, instale un sistema de detección de gas que corte automáticamente el suministro de gas, y revise periódicamente su funcionamiento de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

 

En Navalcarnero, a 21 de noviembre de 2.018

LETICIA CORREAS RUIZ
Concejal-Delegada de Sanidad y Consumo

 

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A partir del 17 de Octubre está habilitado un SERVICIO WEB, en la Comunidad de Madrid, con el objeto de posibilitar la entrega de las historias clínicas disponibles de los afectados por el cierre de iDental en los centros de la Comunidad de Madrid.

En el caso de que sean usuarios afectados y quieran dirigirse a esa Administración deberán presentar su solicitud a través de la siguiente página web:

www.historiasclinicasidentalmadrid.com

Para más información, pueden contactar con este servicio a través del número de teléfono de apoyo 91 193 69 95.

Navalcarnero, 17 de octubre de 2.018
LETICIA CORREAS RUÍZ
Concejal-Delegada de Sanidad y Consumo

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia relacionado con la Sanidad y el Consumo en Navalcarnero. Muchas gracias.

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  • Plaza Francisco Sandoval Caballero, 1 - Planta Sótano Entrada desde el acceso de la Concejalía de Cultura.

  • Teléfono 918101330
  • Fax 91 8113161

  • Horario de atención al público:
    • Mañanas:
      Martes y Jueves, de 9:30 a 14 h., (CITA PREVIA).
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