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Ayuntamiento de Navalcarnero PLAN DE CALIDAD

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Sesión Formativa

Sesión Formativa

En la segunda anualidad se ha trabajado en la implantación de un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT), diseñado por la Secretaría General de Turismo.

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Su objetivo ha sido proporcionar un sistema de calidad práctico y adaptado a las necesidades de los establecimientos de hostelería, restauración, comercio, servicios públicos y resto de sectores y servicios que pueden tener relación con el turista que visita Navalcarnero.

El desarrollo del Plan de Calidad ha contemplado las siguientes fases:

  • > Sensibilización de agentes turísticos. Se efectuaron un conjunto de visitas individualizadas a establecimientos turísticos para explicar el Modelo de Aproximación a la Calidad (MACT), con el objeto de introducir al sector una mayor sensibilidad hacia la calidad como un factor de mejora.
  • > Presentación del MACT. Se realizó un acto de presentación pública del MACT en una convocatoria dirigida a propietarios y gerentes de empresas turísticas y que contó con la participación de 19 establecimientos.
  • > Implantación del sistema de calidad, en la que se desarrollaron las siguientes actuaciones:
  • > Constitución de los grupos sectoriales de calidad. Los grupos que se configuraron responden a las categorías siguientes: servicios públicos (Oficina Municipal de Turismo y Museo del Vino), alojamientos, bares y cafeterías, restaurantes, bodegas y comercio turístico. Una vez realizados los grupos se contó con un total de 23 establecimientos.
  • > Sesiones formativas intersectoriales. Se desarrollaron tres sesiones correspondientes a los contenidos siguientes: “El cliente, el profesional y el destino turístico”, “Satisfacción del cliente” y “Planificación de la mejora”.
  • >    Sesiones formativas sectoriales. Se realizaron cuatro sesiones, correspondientes a cada uno de los cuatro grupos sectoriales de calidad. El contenido de estas sesiones corresponde a la explicación del “Manual de buenas prácticas”.
  • >   Asistencias técnicas individualizadas, realizadas, al menos, dos visitas a cada establecimiento.
  • >    Taller de dudas-soluciones. Se realizaron dos talleres en distintos momentos del proceso de implantación del modelo.

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    Localización y Contacto

    Oficina de Turismo

    • Dirección:
      Plaza de Segovia, 1.
    • Teléfonos:
      91 810 11 41 /91 811 51 91
    • Horario de atención al público:
      • De lunes a viernes de 9 a 14 h.
      • Sábados de 11 a 14:30 h. y de 17 a 19 h.
      • Domingos de 11 a 14:30 h.
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