Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento repartirá 2.000 botellas plegables a los propietarios de perros, para utilizarlas tras sus micciones

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento repartirá 2.000 botellas plegables a los propietarios de perros, para utilizarlas tras sus micciones

Publicado el 07/06/2021
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

Para solicitarlas, en la Concejalía de Sanidad, el vecino deberá acreditar que su mascota está censada. Estos recipientes de plástico deberán ser rellenados con agua y vinagre.

 

El Ayuntamiento de Navalcarnero comenzará desde el próximo miércoles, 16 de junio, a repartir a los vecinos que tengan censados sus perros en Navalcarnero, una botella de plástico plegable, de 400 ml, para que puedan diluir agua con vinagre o jabón y aplicar esta solución en los lugares donde sus mascotas miccionen y así evitar los malos olores provocados por el orín de los perros.

En total se repartirán 2.000 unidades de estas botellas, que son plegables para poderlas trasladar de forma cómoda y, además, llevan incorporado un mosquetón, ideal para engancharlo a la correa del perro. También, cuentan con un sistema de doble tapón, uno de ellos de plástico enroscado, para evitar que el líquido se salga.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Navalcarnero busca generar en los propietarios de los perros una actitud responsable y cívica para mantener las calles, plazas y fachadas del municipio limpias del orín de los canes, al igual que sucede con las campañas de recogida de excrementos que el Consistorio está llevando a cabo, en las que se hace hincapié en la obligatoriedad de los propietarios de llevar sus bolsas cuando salen a pasear a su mascota y de recoger sus cacas.

Con el reparto de estas botellas, el Ayuntamiento quiere facilitar al ciudadano una herramienta que le ayude a corregir un hábito que ensucia, afea y crea un ambiente insalubre, además de deteriorar el mobiliario urbano. La orina tiene un efecto corrosivo y provoca el deterioro de los elementos de la vía pública. Además, en verano con las altas temperaturas, los olores de los orines se intensifican. El agua mezclada con vinagre a partes iguales es el mejor método para minimizar el impacto del orín. El amoniaco de la orina, al mezclarse con el vinagre, neutraliza el olor y evita que otros perros vuelvan a marcar el territorio en ese lugar.

Se entregará una botella por persona presentando la tarjeta del Censo Municipal de Navalcarnero, en la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalcarnero, ubicada en la planta semisótano. En caso de tener más de dos perros censados, se entregará otra botella. El horario de reparto de las botellas será de 9.00 a 14.00 horas y se repartirán hasta finalizar las existencias.

Return to Top ▲Return to Top ▲