Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento solicita una nueva reunión con la Comunidad para conocer los planes de ampliación de plazas y centros escolares en el municipio

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento solicita una nueva reunión con la Comunidad para conocer los planes de ampliación de plazas y centros escolares en el municipio

Publicado el 20/05/2021
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

 

  • Ante el continuo crecimiento poblacional, el municipio cedió dos parcelas en 2016 para la construcción de dos nuevos centros educativos.
  • El problema de ratios y la falta de plazas han incrementado la preocupación de la administración local, de los padres y de la comunidad educativa en general. 

 

El Gobierno local de Navalcarnero ha presentado un completo dossier a las AMPAS y asociaciones vecinales en el que recoge todas las comunicaciones realizadas por la Concejalía de Educación desde 2015 exigiendo soluciones a la Comunidad de Madrid por los problemas de ratios y falta de plazas en los colegios e institutos públicos del municipio.

Durante la reunión mantenida con las AMPAS y asociaciones el pasado día 17 de mayo, el Ayuntamiento propuso una reunión conjunta con la Comunidad de Madrid para volver a mostrar la preocupación por este asunto y buscar soluciones.

Del mismo modo, el Ayuntamiento puso a disposición de todas las asociaciones un documento en el que se detalla todas las acciones (la mayoría de ellas sin respuesta) que el equipo de Gobierno ha realizado para exigir a la Comunidad soluciones a la falta de plazas actuales y futuras debidas al constante crecimiento de la población, con una media de 1000 habitantes nuevos anuales desde 2010. Entre ellas se encuentra la cesión de terrenos municipales para la construcción de dos nuevos CEIP y IES públicos.

En este sentido, las competencias municipales en materia educativa se limitan legalmente precisamente a estos aspectos: por un lado, la cesión de terrenos públicos para que la Comunidad Autónoma pueda construir nuevas infraestructuras y, por otro, el control de la escolaridad obligatoria, que se desarrolla a través de la Mesa de Absentismo. Dos competencias que se han llevado a cabo con insistencia durante estos últimos seis años.

El dossier completo se pone a disposición de todos los interesados en el siguiente “enlace”, así como el dossier con los escritos enviados por el Ayuntamiento.

Return to Top ▲Return to Top ▲