Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Que hacer cuando... ->Busco Colegio ->A partir de 3 años: para el curso siguiente (periodo ordinario)

Ayuntamiento de Navalcarnero A partir de 3 años: para el curso siguiente (periodo ordinario)

COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF

Objeto del servicio

El proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos es el procedimiento legalmente establecido para facilitar la escolarización del alumnado que se incorpora al sistema educativo o cambia de centro.

Descripción del proceso y destinatarios

El inicio del Proceso de Admisión de Alumnos suele desarrollarse entre marzo y abril de cada año. Los alumnos que quieran solicitar un centro en este periodo, recogerán y entregarán la solicitud en el centro elegido en primera opción, para ser baremada (Según Resolución de la Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid).

A continuación, la Comisión de Escolarización revisará las solicitudes y el procedimiento.

Las solicitudes que se reciban una vez terminado el plazo para entregarlas en los centros, son denominadas solicitudes fuera de plazo y se entregan en la Comisión de Escolarización. Estas solicitudes no son baremadas y serán tratadas por orden de entrada en la concejalía de Educación, después de tramitar todas las solicitudes entregadas en el periodo ordinario.

Tienen que participar en el Proceso Ordinario de Admisión de alumnos:

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2012/2013.
  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los que no obtengan certificación de reserva de plaza en los centros de Educación Primaria o de Educación Secundaria a los que estén adscritos. (No han solicitado centro en el periodo de reserva de plaza o no han obtenido plaza en el centro solicitado).
  • Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza por adscripción (Reserva de plaza de enero-febrero). Dichos alumnos adjuntarán a la solicitud el certificado original de reserva de plaza.
  • Los que deseen cambiar de centro. (Ya tienen un centro asignado, pero por diferentes circunstancias quieran otro centro).

No tienen que participar en este proceso:

  • Los alumnos que cambien de etapa educativa dentro del mismo centro escolar, estando sostenida con fondos públicos en el curso para el que solicita plaza. (En los centros concertados la reserva de un alumno escolarizado en 6º de primaria, a 1º de E.S.O. es automática).
  • Los alumnos a los que se certificó la reserva de plaza en uno de los centros adscritos. Son los Alumnos que obtuvieron plaza en el periodo de reserva de plaza y se quedan en el centro asignado.

Valore esta información  PobreRegularBuenaMuy buenaExcelente (Sea el primero en valorar esta información)
Loading...Loading...

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia relacionada con la sección ¿Que hacer cuando? de la Plataforma Web del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Dispositivos Móviles

QR:  A partir de 3 años: para el curso siguiente (periodo ordinario)

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲