AfrikaansArabicChinese (Simplified)Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanGreekHebrewItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishThaiTurkish

Ayuntamiento de Navalcarnero Plaza del Teatro y Plazuela de Mariana de Austria

COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
      COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
 
Plaza del Teatro

Plaza del Teatro



Plaza del Teatrro

Plaza del Teatrro

[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="COMENZAR LECTURA"]

La plaza del Teatro es el escenario por excelencia de la cultura de Navalcarnero. Este espacio renovado recientemente es, junto al Teatro Municipal y el Centro de las Artes Escénicas, punto de encuentro para una cita ineludible con la Agenda Cultural de la villa.

Cada año el Teatro acoge el Certamen de Teatro Aficionado, así como una amplia programación de teatro, cine, música y danza. En este centro neurálgico de las artes, La Musa de la inspiración, obra del artista Ramón Chaparro, reta al visitante a descubrir los múltiples formas de la interpretación artística. Otra obra que  encontramos en este entorno es el homenaje a los Bailes Regionales. 

En la proximidades de la Plaza del Teatro encontramos el Centro de Interpretación, una antigua Casa de Labranza que nos ofrecerá las claves para conocer la historia, el patrimonio y las tradiciones de la Villa Real.

Cercano a ambas plazas, en la confluencia de las calles Real con Libertad, descansa el monumento a los tradicionales Encierros de Navalcarnero, el cual rinde tributo a esta fiesta tan arraigada para sus vecinos. Es el punto de encuentro y partida para iniciar este ritual que da comienzo con el canto a los encierros, con el que los corredores piden protección a la patrona.

Y por último, si continuamos por la calle de la Libertad llegaremos a la Casa de la Cultura, un edificio de características tradicionales castellanas que en la actualidad sirve, junto al Teatro Municipal, como centro de actividades culturales. El gran patio de su interior, la estructura de madera, las rejas de hierro forjado en ventanas o el escudo de nobleza que la historia adjudica a D. Francisco Delgado, son algunas pistas para adivinar que esta edificación levantada sobre un solar con forma de polígono irregular de diez lados, fue rehabilitada en 1985 respetando la arquitectura representativa de la zona. 

[/responsivevoice]

Teatro Municipal

Teatro Municipal


Plaza del Teatro

La Musa

Próximos Eventos

    Encuestas

    ¿Que le gusta más de Navalcarnero?

    Ver resultados

    Loading ... Loading ...

    Localización y Contacto

    Oficina de Turismo

    • Dirección:
      Plaza de Segovia, 1.
    • Teléfonos:
      91 810 11 41 /91 811 51 91
    • Horario de atención al público:
      • De lunes a viernes de 9 a 14 h.
      • Sábados de 11 a 14:30 h. y de 17 a 19 h.
      • Domingos de 11 a 14:30 h.
    Return to Top ▲Return to Top ▲