Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Las Veladas de Vino y Jazz vuelven al patio del Centro de Interpretación los días 9, 16 y 23 de julio

Ayuntamiento de Navalcarnero Las Veladas de Vino y Jazz vuelven al patio del Centro de Interpretación los días 9, 16 y 23 de julio

Publicado el 23/06/2021
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

Las entradas para la primera velada (‘The Clams’) se pondrán a la venta el próximo miércoles, 30 de junio, a través del correo comercioeindustria@ayto-navalcarnero.com.  

 

Vuelven las Veladas de Vino y Jazz a la localidad, tras la suspensión el pasado verano de las mismas debido a la Pandemia. Este exitoso ciclo que combina, cada mes de julio, la música jazz, blues y soul con el vino de Navalcarnero, en el ambiente íntimo del patio del Centro de Interpretación, se celebrará este año los viernes, 9, 16 y 23 de julio, a las 22.00 horas.

Inaugurará el ciclo todo un clásico en la localidad: ‘The Clams’, la cara femenina del soul español. Esta banda madrileña de mujeres, fusionan soul y rhythm & blues con la impecable fuerza rítmica de su batería, que se funde con la profundidad de bajo, guitarra y teclado. Los potentes instrumentos de viento empastan a la perfección con una poderosa y rompedora voz de su vocalista. ‘The Clams’ estará el 9 de julio en el patio del Centro y las entradas pueden comprarse desde el miércoles, 30 de junio, a las 9.00 horas.

El viernes, 16 de julio, el turno será para ‘Menil Swing’, uno de los proyectos más originales y apasionantes de la música popular española de los últimos años. Nace con el propósito de difundir el gipsy-jazz o el jazz-manouche y presenta una nueva forma de hacer swing, capaz de emocionar y hacer vibrar al gran público. Las entradas para este concierto estarán a la venta desde el 7 de julio, a las 9.00 horas.

Otro clásico en las Veladas de Vino y Jazz: ‘Reverendo Brown’ cerrará el ciclo este año, el 23 de julio. La banda mostoleña está formada por músicos con gran experiencia en todos los géneros musicales, desde el rock al jazz más contemporáneo. También rescatan temas míticos del soul y el funk, partiendo de grandes éxitos, para adentrarse en otras piezas más heterodoxas, que, sin duda, harán que el público se mueva en sus asientos. La venta para ‘Reverendo Brown’ comenzará el próximo 14 de julio.

 

Cómo comprar las entradas

Para comprar tus entradas debes mandar un correo a comercioeindustria@ayto-navalcarnero.com indicando en el asunto: ‘Reserva Veladas’. Una vez recibida la solicitud, el Ayuntamiento confirmará la reserva también vía correo electrónico, estableciendo un plazo de 48 horas para realizar el pago. El aforo es limitado, según la normativa Covid vigente. Las mesas serán de 2 a 6 personas y el precio de 10€ incluye la entrada al recinto, cuyas puertas se abrirán a las 21.00 y se cerrarán a las 00.00 horas, y la actuación, que dará comienzo a las 22.00 horas.

Los asistentes tendrán a su disposición la carta de vinos y cajas gourmet cerradas por si quieren beber o picar algo.

 

El Centro de Interpretación

El Centro de Interpretación (CINC) es una antigua casa de labranza, típicamente navalcarnereña, totalmente rehabilitada para albergar este museo de la historia de la localidad. El CINC cuenta con estancias en las que, tradicionalmente, las familias que se dedicaban al campo, almacenaban y elaboraban los productos más típicos (vino, cereal, aceite…). Así los asistentes que quieran visitar en Centro antes o después de la actuación podrán ver su extraordinaria bodega, con enormes tinajas donde se conservaba el vino; las cuevas, tradicionales construcciones de Navalcarnero que horadan el subsuelo y en las que se fabricaban los caldos; y la troje o sobrado, donde se almacenaba el grano.

Todas las estancias están meticulosamente rehabilitadas y acogen este museo con paneles e imágenes interactivas de la historia del municipio desde su fundación hasta la actualidad.

El CINC está ubicado en la calle San José, número 4. Al lado, en la Plaza del Teatro, hay un parking.

Más información, llamando a los teléfonos 91 810 12 87/ 81/ 99.

Return to Top ▲Return to Top ▲