Ayuntamiento de Navalcarnero Elegir colegio

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La elección del colegio para nuestros hijos no es fácil, ya que existen muchos factores que pueden influir tanto en la educación como en el bienestar del niño.

Algunos criterios de valoración a tener en cuenta:

  • Modelo de enseñanza
  • Ideología sobre las que se basa su metodología y valores que inculcan (laica o confesional, mixta, existencia de uniforme, etc.)
  • Reconocimiento externo (calidad y prestigio).
  • Cobertura educativa (ciclos formativos que abarca: infantil, primaria, secudaria, bachillerato, ciclos formativos y/o guardería.
  • Evaluación de alumnos y ex-alumnos.
  • Precio
  • Ubicación, rutas escolares, etc.
  • Oferta educativa
  • Enseñanzas de asignaturas clave (idiomas, informática, etc.)
  • Actividades deportivas
  • Actividades no académicas (valores humanos, talleres y actividades sociales, etc.)
  • Actividades extraescolares (su variedad y su precio)
  • Cantidad y nivel académico del profesorado y de profesores de apoyo.
  • Número de tutorías y clases de apoyo, procedimiento de refuerzo de las necesidades o capacidades especiales.
  • Éxito en el examen de Selectividad (examen de acceso a la universidad), número de alumnos presentados del total de matriculados en el último curso y el porcentaje de alumnos que han podido estudiar su primera opción.
  • Servicios (servicio médico, comedor, transporte, departamento de psicología, etc.)
  • Organización e instalaciones
  • Número de alumnos por aula
  • Número de profesores por alumno
  • Características de las aulas (espacio, iluminación, ventilación, etc.)
  • Material informático, laboratorios, instalaciones deportivas, biblioteca, aseos/vestuarios, zona de recreo, etc.

Para valorar ciertos criterios puede ser interesante visitar las escuelas, de forma que se pueda saber cómo son las clases, los profesores, las instalaciones, etc. Para ello las escuelas suelen fijar un día de puertas abiertas.

También se pueden consultar los estudios de valoración que realizan fuentes independientes como periódicos, portales de Internet, revistas, etc.

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