Ayuntamiento de Navalcarnero Padrón Municipal

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¿QUE ES EL PADRÓN?

La importancia de Empadronarse, radica principalmente en la obligatoriedad del hecho en sí. Si no consta en el padrón Municipal no podrá ejercer su derecho a voto. Además, resulta beneficioso para poder obtener todas las ventajas a que tienen derecho, como por ejemplo: becas, obtención de descuentos en las actividades de los servicios municipales, obtener la tarjeta sanitaria, solicitar plaza en los centros de enseñanza..

¿Dónde puedo empadronarme, notificar cambios o solicitar certificados y volantes?

Todos estos trámites los podrá realizar en la Oficina de Atención al público situada en la planta baja de Ayuntamiento de Navalcarnero.

¿Qué impresos debo cumplimentar?

En este departamento se le facilitara la hoja de empadronamiento (ALTA) que deberá ir firmada por todos los mayores de 18 años, debiendo ser presencial la firma de los documentos, o en su defecto una AUTORIZACIÓN por escrito con el correspondiente documento original de identidad de la persona que no pueda personarse en el departamento, incluyendo en el mismo todo el núcleo familiar.

¿Qué documentos debo aportar?

IMPORTANTE: El trámite de empadronarse debe de ser presencial, presentando el original de los documentos requeridos, no obstante si la persona o personas que se quieran empadronar no pueden personarse pueden autorizar por escrito a una tercera persona a realizar los trámites necesarios con los documentos originales de identidad y de la vivienda arriba descritos tanto de la persona o personas que autorizan como de los autorizados. (Si la persona que autoriza no puede facilitar el documento de identidad original, serviría una fotocopia, junto con la autorización manuscrita y firmada). Los trámites se podrán realizar en horario de oficina de lunes a viernes de 08´00 h. a 14´15 h. en las oficinas municipales de Atención al Ciudadano, Departamento de Estadística, ubicadas en la planta baja.

EXPEDICION DE VOLANTES Y CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

-El volante de empadronamiento se podrá solicitar en la planta baja del Ayuntamiento, en las Oficinas de Atención al público, se expide en el acto con el documento de identidad original (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero) la solicitud del volante debe realizarse por el interesado, en el caso de no poder personarse podría solicitarlo otra persona (siempre mayor de edad), con una autorización expresa del interesado y su documento de identidad original, si se solicita de menores deberán presentar el libro de familia original y autorización de los padres o tutores (con su documento de identidad original) en el caso de no poder personarse ellos.

En el caso de solicitar certificado se requerirá los mismos documentos acreditativos y el plazo de entrega se sitúa aproximadamente en 2 y 4 días hábiles.

No obstante tanto el volante como el certificado únicamente certifica la situación actual desde el último traslado de domicilio.

>> VER TODOS LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON EL PADRÓN MUNICIPAL

Localización y Contacto

Concejalía de Atención al Ciudadano

  • Plaza Francisco Sandoval Caballero, 1 - Planta Baja

  • Teléfono 918101330

  • Horario de atención al público:

    • Padrón y Registro
      • Mañanas:
        de Lunes a Viernes: 8:00 – 14:15 h.

    • Oficina de la Comunidad de Madrid
      • Mañanas:
        de Lunes a Viernes: 8:00 – 14:15 h.

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