Ayuntamiento de Navalcarnero Padrón Municipal

COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF

¿QUE ES EL PADRÓN?

La importancia de Empadronarse, radica principalmente en la obligatoriedad del hecho en sí. Si no consta en el padrón Municipal no podrá ejercer su derecho a voto. Además, resulta beneficioso para poder obtener todas las ventajas a que tienen derecho, como por ejemplo: becas, obtención de descuentos en las actividades de los servicios municipales, obtener la tarjeta sanitaria, solicitar plaza en los centros de enseñanza..

¿Dónde puedo empadronarme, notificar cambios o solicitar certificados y volantes?

Todos estos trámites los podrá realizar en la Oficina de Atención al público situada en la planta baja de Ayuntamiento de Navalcarnero.

¿Qué impresos debo cumplimentar?

En este departamento se le facilitara la hoja de empadronamiento (alta) que deberá ir firmada por todos los mayores de 18 años, debiendo ser presencial la firma de los documentos, o en su defecto una autorización por escrito con el correspondiente documento original de identidad de la persona que no pueda personarse en el departamento, incluyendo en el mismo todo el núcleo familiar. El impreso de (baja) que igualmente deberá ser rellenada y firmada como en el caso anterior por toda la unidad familiar, para su correcta inscripción en el censo electoral.

¿Qué documentos debo aportar?

  • D.N.I. (en vigor)
  • PASAPORTE (en vigor)
  • TARJETA DE RESIDENCIA (en vigor)
  • Tarjeta de Identidad que corresponda en caso de ser nacional de estados miembros de la Unión Europea. y certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea (en vigor)
  • LIBRO DE FAMILIA (en el caso de que haya menores que no tengan DNI)
  • En el caso de menores no emancipados: DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de identidad en caso de ser nacional de estados miembros de la Unión Europea, de los padres o los representantes legales y Libro de Familia que acredite la representación del menor.
  • En caso de personarse sólo el padre ó la madre, deberán presentar autorización del que no se persone, o documento oficial de quien ostenta la guardia y custodia en ese momento.

VIVIENDA EN PROPIEDAD

  • RECIBO DEL AGUA, GAS NATURAL, LUZ (recibo que envía la compañía suministradora, donde figure el nombre del propietario y domicilio del suministro correspondiente) no son válidos los recibos bancarios ni fotocopias.
  • COPIA SIMPLE Ó ESCRITURAS DE PROPIEDAD DE LA VIVIENDA VIVIENDA EN ALQUILER
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO EN VIGOR Y DEBIDAMENTE FIRMADO
  • ULTIMO RECIBO PAGADO (si el contrato de arrendamiento ha sido prorrogado o no ha sido renovado).

El tiempo estimado una vez entregado todos los documentos y revisados, será desde el día de la fecha de su presentación a partir de la cual los solicitantes constarán en el Padrón Municipal con los efectos que esto conlleva.

VIVIENDA DE OTRAS PERSONAS

  • DNI, PASAPORTE , PERMISO DE RESIDENCIA Ó TARJETA DE IDENTIDAD que corresponda en caso de ser nacional de estados miembros de la Unión Europea. y certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea (en vigor) DEL PROPIETARIO Ó ARRENDATARIO DE LA VIVIENDA
  • RECIBO DEL AGUA, GAS NATURAL, LUZ (recibo que envía la compañía suministradora, donde figure el nombre del propietario y domicilio del suministro correspondiente), no son válidos los recibos bancarios ni fotocopias.
  • COPIA SIMPLE Ó ESCRITURAS DE PROPIEDAD DE LA VIVIENDA
  • AUTORIZACION POR ESCRITO DEL PROPIETARIO Ó ARRENDATARIO DE LA VIVIENDA

IMPORTANTE: El trámite de empadronarse debe de ser presencial, presentando el original de los documentos requeridos, no obstante si la persona o personas que se quieran empadronar no pueden personarse pueden autorizar por escrito a una tercera persona a realizar los trámites necesarios con los documentos originales de identidad y de la vivienda arriba descritos tanto de la persona o personas que autorizan como de los autorizados. (Si la persona que autoriza no puede facilitar el documento de identidad original, serviría una fotocopia, junto con la autorización manuscrita y firmada). Los trámites se podrán realizar en horario de oficina de lunes a viernes de 09´00 h. a 14´00 h. y lunes y miércoles de 17´00 h. a 19,30 h. (sin horario de tarde julio, agosto y mediados de septiembre) en las oficinas municipales de Atención al Ciudadano, Departamento de Estadística, ubicadas en la planta baja.

EXPEDICION DE VOLANTES Y CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

-El volante de empadronamiento se podrá solicitar en la planta baja del Ayuntamiento, en las Oficinas de Atención al público, se expide en el acto con el documento de identidad original (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero)la solicitud del volante debe de realizarla el interesado, en el caso de no poder personarse podría solicitarlo otra persona (siempre mayor de edad), con una autorización expresa del interesado y su documento de identidad original, si se solicita de menores deberan presentar el libro de familia original y autorización de los padres o tutores (con su documento de identidad original)en el caso de no poder personarse ellos.

En el caso de solicitar certificado se requerirá los mismos documentos acreditativos y el plazo de entrega se sitúa aproximadamente en 2 y 4 días hábiles.

No obstante tanto el volante como el certificado únicamente certifica la situación actual desde el último traslado de domicilio.

>> VER TODOS LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON EL PADRÓN MUNICIPAL

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con temas relacionados con la Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Navalcarnero. Muchas gracias.

Dispositivos Móviles

QR:  Padrón Municipal

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Localización y Contacto

Concejalía de Atención al Ciudadano

  • Plaza de Francisco Sandoval, 1 - Planta Baja
  • Teléfono 918101330
  • Fax 918110212

  • Horario de Att. al Público:

    • Horario de mañana:
      - Lunes a Sábado*: 9:00-14:00 h.
      (*Sábados solo Registro)
      Con motivo de las Fiestas Patronales 2017 el horario de atención al publico para los días comprendidos entre el 4 y el 7 de septiembre (ambos inclusive) pasa a ser de 10.00 a 14:00 h.

      El viernes 8 y el sábado 9 de septiembre las oficinas municipales permanecerán cerradas al público.

    • Horario de Tarde: Lunes y Miércoles: 17:00-19:30 h. (Cerrado por las tardes desde el 30 junio hasta el 1 de septiembre de 2017 (ambos inclusive))

  • Oficina Comunidad de Madrid
    • Horario de atención al ciudadano:
      Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
      Validación de Firma Digital:
      Lunes a Viernes : 9:00 h. - 14:00 h.
Return to Top ▲Return to Top ▲