Ayuntamiento de Navalcarnero Padrón Municipal

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¿QUE ES EL PADRÓN?

La importancia de Empadronarse, radica principalmente en la obligatoriedad del hecho en sí. Si no consta en el padrón Municipal no podrá ejercer su derecho a voto. Además, resulta beneficioso para poder obtener todas las ventajas a que tienen derecho, como por ejemplo: becas, obtención de descuentos en las actividades de los servicios municipales, obtener la tarjeta sanitaria, solicitar plaza en los centros de enseñanza..

¿Dónde puedo empadronarme, notificar cambios o solicitar certificados y volantes?

Todos estos trámites los podrá realizar en la Oficina de Atención al público situada en la planta baja de Ayuntamiento de Navalcarnero.

¿Qué impresos debo cumplimentar?

En este departamento se le facilitara la hoja de empadronamiento (ALTA) que deberá ir firmada por todos los mayores de 18 años, debiendo ser presencial la firma de los documentos, o en su defecto una AUTORIZACIÓN por escrito con el correspondiente documento original de identidad de la persona que no pueda personarse en el departamento, incluyendo en el mismo todo el núcleo familiar.

¿Qué documentos debo aportar?

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA DARSE DE ALTA EN EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES, Ó REALIZAR CAMBIO DE DOMICILIO DENTRO DEL MUNICIPIO

IMPORTANTE: El trámite de empadronarse debe de ser presencial, presentando el original de los documentos requeridos, no obstante si la persona o personas que se quieran empadronar no pueden personarse pueden autorizar por escrito a una tercera persona a realizar los trámites necesarios con los documentos originales de identidad y de la vivienda arriba descritos tanto de la persona o personas que autorizan como de los autorizados. (Si la persona que autoriza no puede facilitar el documento de identidad original, serviría una fotocopia, junto con la autorización manuscrita y firmada). Los trámites se podrán realizar en horario de oficina de lunes a viernes de 09´00 h. a 14´00 h. y lunes y miércoles de 17´00 h. a 19,30 h. (sin horario de tarde julio, agosto y mediados de septiembre) en las oficinas municipales de Atención al Ciudadano, Departamento de Estadística, ubicadas en la planta baja.

EXPEDICION DE VOLANTES Y CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

-El volante de empadronamiento se podrá solicitar en la planta baja del Ayuntamiento, en las Oficinas de Atención al público, se expide en el acto con el documento de identidad original (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero)la solicitud del volante debe de realizarla el interesado, en el caso de no poder personarse podría solicitarlo otra persona (siempre mayor de edad), con una autorización expresa del interesado y su documento de identidad original, si se solicita de menores deberan presentar el libro de familia original y autorización de los padres o tutores (con su documento de identidad original)en el caso de no poder personarse ellos.

En el caso de solicitar certificado se requerirá los mismos documentos acreditativos y el plazo de entrega se sitúa aproximadamente en 2 y 4 días hábiles.

No obstante tanto el volante como el certificado únicamente certifica la situación actual desde el último traslado de domicilio.

>> VER TODOS LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON EL PADRÓN MUNICIPAL

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con temas relacionados con la Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Navalcarnero. Muchas gracias.

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Localización y Contacto

Concejalía de Atención al Ciudadano

  • Plaza de Francisco Sandoval, 1 - Planta Baja
  • Teléfono 918101330
  • Fax 918110212

  • Horario de Att. al Público:

    • Horario de mañana:
      - Lunes a Sábado*: 9:00-14:00 h.
      (*Sábados solo Registro)

    • Horario de Tarde: Lunes y Miércoles: 17:00-19:30 h. (Cerrado por las tardes desde el 30 junio hasta el 30 de septiembre de 2018 (ambos inclusive))

  • Oficina Comunidad de Madrid
    • Horario de atención al ciudadano:
      Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
      Validación de Firma Digital:
      Lunes a Viernes : 9:00 h. - 14:00 h.
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